Descripción

 

 

Accede al paraíso, al lugar utópico en el que reina la calma y la tranquilidad. Descubre la fantasía pétrea de Gaudí con esta visita al Park Güell, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

DESTACAMOS:

* Diseño y naturaleza en un espacio único
* Evita las multitudes con un acceso temprano
* Admira sinuosas formas y trazados que demuestran la genialidad del autor
No hay otro parque en el mundo como el Park Güell de Barcelona. Contempla esta maravilla arquitectónica de Antoni Gaudí con un recorrido guiado a pie a primera hora de la mañana, cuando todavía no se producen aglomeraciones y es posible pasear con tranquilidad. Explora sus puntos de interés mientras escuchas todo tipo de explicaciones en torno a la historia del parque y la figura de su famoso creador. Además, disfrutarás de unas vistas increíbles sobre la ciudad de Barcelona y conocerás la casa donde Gaudí vivió durante un tiempo, convertida actualmente en un museo.

El parque fue encargado en un primer momento por la familia Güell como parte de un desarrollo urbano paisajístico. Sin embargo, el proyecto fracasó y la zona fue adquirida por el municipio y convertida en un parque público.

A lo largo de esta visita guiada conocerás sus principales peculiaridades: el dragón multicolor de la escalinata, con su mosaico de cerámica de colores, que recibe el nombre de “trencadís”; la gran terraza central, rodeada de bancos que conforman una gran serpiente marina... Bajando a la zona inferior de la terraza encontrarás el patio abovedado, con 86 columnas dóricas en forma de enormes troncos de árbol. Al caminar por este sendero de columnas podrás apreciar cómo Gaudí integró la arquitectura en la naturaleza con gran maestría. Incluso construyó nidos de pájaro en estos corredores y en las paredes de la terraza.

El parque alberga también un pequeño pabellón donde el excepcional arquitecto vivió durante un tiempo. Actualmente la casa es un museo que ofrece una interesante colección de muebles muy originales diseñados por él mismo.

 

 

Otros detalles

Accede al paraíso, al lugar utópico en el que reina la calma y la tranquilidad. Descubre la fantasía pétrea de Gaudí con esta visita al Park Güell, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No hay otro parque en el mundo como el Park Güell de Barcelona. Contempla esta maravilla arquitectónica de Antoni Gaudí con un recorrido guiado a pie a primera hora de la mañana, cuando todavía no se producen aglomeraciones y es posible pasear con tranquilidad.